martes, 21 de julio de 2015

Tartar de salmón y manzana


EL PORQUÉ


En verano, y más este en el que se están dando máximas históricas, apetecen cosas frescas y ligeras para comer o cenar. Y si son rápidas de preparar mejor.

Me gusta el pescado crudo, pero como no domino la técnica de corte para el sashimi , ni tengo una máquina para servirlo como carpaccio; me suelo contentar con comerlo fuera de casa. Además no soy muy fan del pescado en otros formatos, salvo en papillote, y me gusta el salmón por su alto contenido en omega 3.


Pero me apetecía tomarlo fresquito y que no me llevase trabajo, así que me puse a buscar por la red y encontré esto en mi twitter.


INGREDIENTES (para dos)


  • dos rodajas de salmón 
  • zumo de una lima
  • una manzana verde
  • cucharada de mostaza
  • cucharadita de salsa worcestershire
  • cebollino
  • aceite y sal

ELABORACIÓN


Mete el salmón en el congelador mientras pelas la manzana y la cortas a daditos.

Ponlo en un bol y rocíalo con el zumo de una lima para que no se oxide.


Saca el salmón, quítale la piel y la espina y trocéalo en dados. Al meterlo en el congelador tendrá más consistencia y te será más sencillo el corte.


Sálalo y ponlo en el mismo bol de la manzana junto con la cucharada de mostaza y la de la salsa worcestershire. Échale un chorrito de aceite de oliva para "ligarlo".


Corta el cebollino fino y añádelo a la mezcla. Puedes meterlo en el frigo para dejar macerar un poco mientras pones la mesa o calientas unas finas rebanadas de pan de centeno para acompañar el plato.


En un molde metálico de cocina pon la mezcla y cháfalo ligeramente con una cuchara para prensarlo un poco.


Sírvelo y consúmelo en el momento.


Ya véis, una receta rápida, saludable y apetecible.











No hay comentarios:

Publicar un comentario