domingo, 9 de noviembre de 2014

Como acabar con cardenales en las piernas y disfrutar con ello. Cataratas de Khajuraho (India)



COMO ACABAR CON CARDENALES EN LAS ESPINILLAS Y DISFRUTAR CON ELLO



En nuestro viaje a India, una de las ciudades que ibamos a visitar era  Khajuraho, a la que investigando, me apetecía mucho conocer por sus templos (siguiente post).
Íbamos a pasar menos de un día en el hotel del pequeño pueblo de Khajuraho, así que poco podíamos hacer. La tarde de la llegada no propusieron esta visita opcional con la que no contábamos.

Lo único malo es que para que nos diera tiempo a ver los templos teníamos que hacer esta excursión primero. La visita en si dura una media hora, pero el viaje dura unos 20-25 minutos en jeep. 

Por lo tanto quedamos a las 6 a.m. , como era nuestro tercer día todavía estábamos frescos, así que no nos importó madrugar. Es recomendable hacer las excursiones pronto para no pillar el sol en lo alto.





El viaje en jeep es altamente recomendable, ves monos, ciervos, búfalos… No está casi poblado y a los laterales de la carretera lo que se ve es jungla. Por eso entiendes que los templos que vimos después no los descubrieran hasta hace relativamente poco.






Os recomiendo que llevéis la cámara y el móvil enganchados al cuerpo con correas a la muñeca o al cuello. Si os gusta la fotografía disfrutareis, podéis pedir que paren a mitad de trayecto (decidlo antes ya que a mitad de trayecto es complejo comunicarse) para visitar alguna de las casas que se encuentran salpicando el camino y retratar a la gente en sus quehaceres diarios.




La gente empieza su día antes que nosotros, al amanecer, así que en los laterales del camino nos encontramos niños con su uniforme impoluto, andando kilómetros para llegar a sus colegios. Los mayores van en moto y llevan al menos dos hermanos de bulto. 



Las cataratas en si merecen la pena verlas en época de monzón, ya que el caudal del río aumenta y lo hace vistoso.  




En el parque al que entras previo pago (pactarlo con la visita) podréis ver dos cataratas de 32 y 64 metros. 
Se encuentran sobre un antiguo cráter volcánico, lo que les hace a las aguas tomar un color rojizo. 
Las vistas, sin nadie más en el parque son preciosas. 






VISITADO: 7 Agosto 2014
DESDE DONDE: Varanasi avión 45 minutos
CUANTO TIEMPO: 30 minutos la visita, 50 minutos la ida y vuelta en jeep
CUANTO DINERO: dependiendo de vuestra capacidad de regateo. Nosotros fuimos solos, así que como hay que alquilar el jeep pensad que podéis hacer la excursión con varios y así compartir el gasto
RECOMENDACIONES: Literalmente botas en el jepp, así que yo me enganchaba apoyando fuertemente las piernas contra el asiento de enfrente, por lo que mi recuerdo de la India fueron dos moratones en las espinillas. Buscad otra opción ;-D



No hay comentarios:

Publicar un comentario