jueves, 13 de marzo de 2014

Hotel Ryad Mogador Agdal (Marrakech)



CÓMO ACABAMOS AQUÍ


Hace tiempo compramos un paquete de viaje, de los que incluye avión y hotel para Marrakech. Cuando viajo le suelo dar prioridad a la localización del hotel (prefiero céntrico pequeño, que gigante a las afueras), más que nada porque soy de las que se lo patea todo. En este caso no lo hicimos, craso error!



COSAS A SABER DEL NOMBRE


Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que hay doscientos mil hoteles Ryad Mogador. Lo importante es el "apellido". Si os metéis en la pagina del hotel veréis que hay varios y viene raro lo de la dirección de cada uno. 
Pasa lo mismo si lo buscais en google map o si andáis detrás de alguna opinión, tenes cuidado porque es muy fácil liarse. Favorece el error la palabra en sí, ya que los riad son como una especie de "posadas" (muy entre comillas), que suelen estar en el centro de la ciudad, y muchos hoteles se hacen llamar riad. 
Lo ideal sería ir a uno de esos, dentro del casco antiguo, pero occidentalizado, os digo que si os vais a alguno muy auténtico, a parte de no encontrarlo, pasareis un poco de canguis.

Cuando me di cuenta de donde estaba el hotel, (a tomar por saco), ya era tarde. Al menos nos quedó el consuelo de que no habíamos sido los únicos de caer en el error (de los 20 del bus, 14 bajamos en este hotel).

El careto que se te queda cuando ves la ciudad a lo lejos y que te llevan entre naranjos y entre carteles de futuros hoteles y campos de golf es de foto.



Diréis, bueno, pero seguro que es un resort que te mueres... JA! 



COSAS A SABER DEL HOTEL


Puede que con 18 años mi opinión fuera mas positiva, pero os aseguro que no muy diferente.

En la recepción del hotel no hablaba nadie español, solo lo suficiente como para darte la llave, pero no preguntes más. El hall normal (si veis fotos del hotel en su pagina, sale una lampara enorme, es lo único que hay). Había una piscina grande, pero para bañarme me voy a Canarias. Lo demás, cutre como el solo, desolado.


La habitación correcta y limpia pero ni mucho menos comparable a ningun 5* de ningún lado. (Eso no me pareció raro ya sabemos lo que pasa cuando sales de
España, pero ponerle 5* es demasiado).


Teníamos media pensión, lo bueno es que podías elegir desayuno/comida o desayuno/cena. 

A mi el desayuno me da igual, soy de café y tostada con aceite... Os he contado que no hablaba nadie español, no? Pues los camareros ni inglés. Parecía que estuviésemos jugando a lo de adivinar las películas, todo para conseguir un poco de aceite!



La cena/comida tipo buffet y escaso. En su favor diré que conocimos a unas chicas que llevaban más tiempo en el hotel y nos dijeron que la comida entre semana había estado mucho mejor, pero la del fin de semana había bajado de calidad, ayudado también a que se llena de extranjeros (franceses sobretodo) y comen y cenan antes que nosotros.

En la media pensión la bebida tampoco está incluida, ni el agua, por la que cobran como si estuvieses en un crucero (una salvajada para los precios de allá).


Ya os he dicho que el hotel está alejado del centro. Para acercarte a el tienes varias opciones:

- Pillar un minibus que pasa cada hora (o cada dos), el horario está en la puerta, me enteré de ello gracias a las chicas de antes, no porque nos lo dijeran en el hotel, ellos te señalan los taxis, que jodios... El minibus pasa puntual y a determinadas horas va hasta arriba.



- Coger el susodicho taxi, leeros todo lo que pilléis sobre el regateo, no paguéis mas de 3 - 4 euros, aunque hay veces que como no estamos acostumbrados a perder tanta energía por medio euro nos damos por vencidos antes, es un verdadero arte!

- Coger un taxi compartido con otros turistas o lugareños. Esa tuvo que ser una de nuestras opciones un día, porque mi querido Sr.Limón se negó a pagar 5 euros por el trayecto, y como solo había 2 taxis en la parada (de normal no hay muchos mas) y para cabezón él, me hizo salir andando entre los descampados esos, a las 5 de la tarde y arreglada para cenar (esa es otra historia). A los 15 minutos se nos acercó un taxi que iba acompañado de uno de la tierra. O nos violaban o nos llevaban, una de dos, (os juro que me monté porque se les veía enclenques, que sino...) Al final nos llevó por 1,5 euros y mi cabezón, orgulloso y todo... para matarle.


MORALEJA    



NO cojáis paquetes de viaje SIN mirar el hotel antes. Mas vale en el centro y pequeño (cuidado con el centro de Marrakech de todas formas, ya que no existen mapas exactos mas que nada porque las calles o están escritas en árabe o directamente no ponen nada).


Buen viaje!

1 comentario:

  1. Eso te pasa por no leer las recomendaciones de viaje a Marrakech de fjredondo ...
    Cien consejos para visitar Marrakech http://fjredondo.com/blog/index.php/cien-consejos-para-preparar-tu-viaje-a-marrakech-i-parte-2/
    Riad Dar Taliwint http://fjredondo.com/blog/index.php/tag/dar-taliwint/

    Autopromo ...

    ResponderEliminar